martes, 17 de julio de 2012

Celulares, los más vulnerables para el robo de información

Estudio de Deloitte Touche indica que telefónicas tienen una serie de retos como el desarrollo de nuevas aplicaciones. Las amenazas de seguridad de la información se incrementaron en varios frentes durante los últimos 12 meses.
 
 
El sector empresarial está obligado a mejorar la protección de sus sistemas informáticos.

 
Tegucigalpa, Honduras

La firma Deloitte Touche ha revelado el contenido de su Estudio Global de Seguridad en TMT 2012. 

El informe comprende la industria de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (TMT) en materia de seguridad de la información. 

Según el estudio, las amenazas de seguridad de la información se incrementaron en varios frentes durante los últimos 12 meses, incluyendo intentos de “hacktivistas,” delincuentes cibernéticos y otros agentes dirigidos hacia la propiedad intelectual, la información del consumidor y al incremento de la perturbación del negocio.

Las amenazas crecen conforme se introducen y utilizan nuevas tecnologías tales como la nube, los dispositivos móviles y las redes sociales. De hecho, el mismo estudio señala que se hallaron registros de violaciones a la seguridad de la información en un 75% de las 138 organizaciones globales encuestadas, mostrando un incremento respecto al año anterior.

El estudio global de Deloitte señala que las principales amenazas son: dispositivos móviles (34%), violaciones de seguridad que involucra a terceros (25%), errores de los empleados u omisiones (20%), adopción más rápida de tecnologías nuevas (18%) y abuso del empleado de los sistemas e información de TI (17%).

“Como se nota, el uso de los dispositivos móviles es considerado como la principal amenaza a la seguridad para 2012; junto con la gama de beneficios que proporcionan al usuario generan también una serie de retos para las compañías relacionados con la confidencialidad de datos, la privacidad del empleado, la distribución y desarrollo de aplicaciones, y el soporte del dispositivo móvil”, concluye el estudio.

Para Jonathan Solano, gerente de Riesgo Empresarial de Deloitte: “la seguridad de la información no debe considerarse únicamente como una actividad de los directores de seguridad informática. Es necesario que se preste más atención a nivel corporativo a la seguridad y que haya un clima empresarial que fomente una gestión proactiva de los riesgos crecientes en seguridad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario